register

join us

Justicia climática: Este es el momento, este es el lugar

Thursday, November 29, 2018
7:00 PM

Justicia climática: Este es el momento, este es el lugar con Elizabeth Yeampierre, directora ejecutiva de UPROSE
en una conversación con Bryan Parras, co-fundador de Servicios de Fomento de Justicia del Medioambiente de Texas (T.E.J.A.S.)

Cátedra Frances Tarlton “Sissy” Farenthold sobre paz, justicia social y derechos humanos
Patrocinada en conjunto Bernard y Audre Rapoport para los Derechos Humanos y la Justicia

Antena Houston estará en el evento asegurando un espacio bilingüe para hablantes del inglés y el español con interpretación simultánea.


Acompáñenos a pasar una tarde con Elizabeth Yeampierre donde explorará cómo comunidades vulnerables experimentan y responden a los efectos desproporcionados del cambio climático. Yeamierre recurrirá al trabajo de activistas de justicia climática en lugares que van desde Brooklyn y Houston a Puerto Rico para ayudarnos a considerar cómo podemos participar localmente en la creación de una sociedad más justa y equitativa.

También forma parte de la exploración de la Capilla Rothko sobre temas de derechos humanos relacionados al cambio climático, que incluye el simposio de tres días, “Hacia un futuro mejor: transformando la crisis del cambio climático”, que se realizará del 28 de febrero al 2 de marzo de 2019 en la Capilla Rothko y la Universidad de St. Thomas. Para aprender más información, haga clic aquí.

Sobre Elizabeth Yeampierre:
Elizabeth Yeampierre es una líder de la justicia climática reconocida internacionalmente. Puertorriqueña de orígenes africanos e indígenas, nació y se crió en la ciudad de Nueva York. Elizabeth es co-presidenta de la Alianza de Justicia Climática, una organización nacional con liderazgo de primera línea, y directora ejecutiva de UPROSE, la organización comunitaria latina más antigua de Brooklyn. Yeampierre fue la primera presidenta latina del Consejo Asesor Nacional de Justicia del Medioambiente USEPA. En el 2010, Elizabeth fue la oradora principal del primer Consejo Asesor de la Casa Blanca para el Foro sobre calidad medioambiental sobre la justicia medioambiental bajo Obama y en el 2015 presentó en la Reunión sobre cambio climático del Papa Francisco en el National Mall en Washington DC.

Sobre Bryan Parras:
Bryan Parras es uno de los más dinámicos organizadores de Justicia Ambiental en la Costa del Golfo, luchando por todo el Este y el Centro de los Estados Unidos. Bryan creció en una comunidad en el Este de Houston, Texas, cerca de las más grandes concentraciones de plantas petroquímicas, refinerías, y tanques de almacenaje del mundo. Él está profundamente involucrado en la documentación de el racismo ambiental vivido por las comunidades marginadas en Houston y a lo largo de toda la región de la Costa del Golfo. El continúa a ayudar a liderar el levantamiento del movimiento de justicia ambiental y actualmente está ayudando en Houston y el resto de la Costa del Golfo a luchar por una recuperación justa despues del Huracan Harvey.

Sobre la Cátedra Frances Tarlton “Sissy” Farenthold:
Consistente con la misma historia de Sissy de exponer y responder a las injusticias tanto como servidora pública como ciudadana, este ciclo de conferencias inspira a las audiencias a responder creativamente a los desafíos más grandes en términos de derechos humanos del siglo XXI.

event location

  • Rothko Chapel

event contact